Buscar este blog

miércoles, 4 de junio de 2008

La historia del conejito

La historia de Playboy es para muchos una de las historias más interesantes que han ocurrido, la de como un hombre se forro a costa de la explotación sexual femenina. Lo que me entristece es que no solo los hombres hubieran soñado con ser ellos los creadores del imperio Playboy, sino que muchas mujeres estan deseando convertirse en una conejita de este imperio.

El famoso conejo lo diseño Arthur Paul en 1953 y al dueño de la revista Hugh Hefner le gusto, por su connotación y por que le parecía juguetón, coqueto y elegante. Todos y todas sabemos lo que significa "conejo" en el mundo latino, ya que siempre se le ha relacionado a este animal con los genitales femeninos, asi que ya tenemos la connotación que le gusto a Hefner, ya que queda muchisimo más elegante un conejo que una vulva como simbolo de tu revista, además de esta forma no te pueden censurar. En cuanto a juguetón, coqueto y elegante, que decir, si este señor marca a sus chicas con el conejo, pues eso que ellas también tienen que ser juguetonas, coquetas pero elegantes. Y no solo eso, porque para ser conejita playboy tienes que tener un cuerpo de escandalo y aceptar que este señor se enriquezca con tus fotos desnudas, con tu imagen, con tu cuerpo.

Todo esto se complementa con la Mansión Playboy, residencia de Hefner, y de sus novias (si plural), de sus conejitas, de sus ex conejitas, y como no, lugar de fiestones organizados para sus amigos, con sus conejitas.
Bueno y todo esto no os huele a algo???

Solo pedimos desde SOY MUCHO MÁS QUE UN CONEJO que no ayudemos más a este hombre a enriquecerse a costa de la explotación sexual femenina. Qué el conejito es algo más que un simbolo "chic" es la marca de ser "coqueta, juguetona y elegante" pero no inteligente, independiente, etc....

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya no hay pegatas porque la limpieza del ayuntamiento para algunas cosas funciona muy bien pero haremos más y por más sitios, las fechas están por concretar, y sereis los primeros y las primeras en saberlas.

Un beso
19 de marzo de 2008 10:48

Anónimo dijo...

Nadie obliga a esas chicas a hacer o que hacen. Tembién si trabajas en el corte ingles el señor Isidoro Alvarez se enriquece a costa de pagarte una mierda, igual que si lo haces en zara, se enriquece Amancio Ortega y si lo haces en carrefour lo hara algún señor franchute. Son trabajos de mierda te joden mas que trabajando para Hugh, pero nadie te obliga a aceptarlos.

Anónimo dijo...

Ánimo con la iniciativa, yo he visto pegatas en Gran Vía antes de ver el blog.

A los que critican la iniciativa porque es un trabajo basura como otro cualquiera, enriquecerse con el trabajo (plusvalía, explotación, curro, horas: como quieras llamarlo) de otro es lo normal. Enriquecerse con el cuerpo de otro es ya más raro. Y si además creas un valor social a partir de ese cuerpo, el valor de lo superficial y lo temporal... Mereces como mínimo una crítica.

También merece una crítica que no te hayas planteado esto, pero en fin, eso es otro tema.

Me parece muy necesario este blog, sí, pero hace falta más mensaje.
8 de mayo de 2008 1:22

Anónimo dijo...

Soy el anónimo que antes criticó a este blog.

De verdad, me gustaría entender que le veis de malo a lo que hace ese señor o esas chicas.
Son personas adultas que hacen con sus cuerpos lo que les viene en gana. Puedo entender que vosotras no lo hagais pero dejad a los demás que vivan sus vidas como mejor les parezca

Anónimo dijo...

Ánimo con la iniciativa, hace falta que las chicas, y todos en general, despertemos y empecemos a cambiar la sociedad.

Gracias por vuestro granito de arena.


S y R

P.D: muchos ayuntamientos se esfuerzan en quitar según qué pegatinas... pero bueno hay que darles caña. ;)

soymuchomasqueunconejo dijo...

En este mundo nadie es libre.

Estas chicas tampoco lo son cuando deciden hacer eso. Son víctimas de una sociedad que desde diferentes frentes les va lanzando mensajes para que piensen en el placer ajeno y no en el propio. ¿De verdad es lo más placentero para ellas ser satisfechas por un hombre de más de 70 años? ¿Por qué no hay conejitos hombres al cargo de una mujer de 80 años? Porque no hay igualdad, y mientras no la haya, vamos a seguir pegando pegatinas por donde sean. No durarán porque los servicios de limpieza, en los que una mujer cobra la mitad que un hombre y está obligada a hacer lo q le mande su jefe, la quitará y pensará:¡¡ojalá fuera conejita del playboy, porque el cuerpo es la única manera para una mujer de gaanar un sueldo decente!!! ¿te parece lógico esto? Álvaro Anónimo, lee un poco, hay datos, cifras. Habla con tus amigas. Conce su sexualidad. Y descubre q, seguramente, lo que más les gusta a ellas es un tío/tía que les masajee de arriba a abajo, incluyendo el clitoris, independientemente del aspecto que tengan. Y nunca ir con ropa incómoda, operarse, ir de punta en blanco para que al otro, q tiene 80 años no se le levante y tengas que salir en pelis y revistas chupandole la... Conejos sí, los nuestros.

Anónimo dijo...

Pero si yo entiendo que no te guste y que jamas lo harias, puede que a esas chicas tampoco les guste estar ahi. Pero esas chicas estan ahi voluntariamente, quiza no sea el trabajo de sus sueños, pero es a lo más que pueden aspirar y lo aceptan.
El ser reponedor del carrefur no es el trabajo de mis sueños, de hecho ni siquiera me gusta, pero he tenido que aceptar ese trabajo y otros iguales porque es lo único a lo que podía aspirar.
Razón no te falta en lo de la discriminación laboral de la mujer, pero creo que no hay que mezclar eso con las conejitas de playboy, son temas distintos.

Saludos

Anónimo dijo...

Pero si yo entiendo que no te guste y que jamas lo harias, puede que a esas chicas tampoco les guste estar ahi. Pero esas chicas estan ahi voluntariamente, quiza no sea el trabajo de sus sueños, pero es a lo más que pueden aspirar y lo aceptan.
El ser reponedor del carrefur no es el trabajo de mis sueños, de hecho ni siquiera me gusta, pero he tenido que aceptar ese trabajo y otros iguales porque es lo único a lo que podía aspirar.
Razón no te falta en lo de la discriminación laboral de la mujer, pero creo que no hay que mezclar eso con las conejitas de playboy, son temas distintos.

Saludos

Anónimo dijo...

Me parecen geniales, tengo una foto del día del orgullo gay, me senté para descansar en un bordillo de Callao y al mirar hacia arriba ví por debajo de una señal de información turística una de estas pegatinas ¡me encanto! apoyo esta iniciativa y si se trata de pegar pegatinas ¡mucho más!

Anónimo dijo...

LOS CONEJITOS DE PLAYBOY INVADEN EL MUNDO!!!!

Corresponsales en diferentes lugares del planeta nos han confirmado que tanto el logo original como las pegatinas contra el EMPORIO PLAYBOY están en Grecia, en Francia, en Japón, en Alemania...Aaaahhh

Encima la original se la ponen los de Tequila, creen que queda progre y lo asocian a la liberación sexual.

¿Liberación que una mujer se vea obligada a vender su sexualidad? Lo siento, pero tal y como está el mundo hoy en día y con la construcción social de la sexualidad que nos hacen a las mujeres, usar tu cuerpo para el sexo no es lo mismo que usarlo para el carrefour.

Y todavía, si fuera que las pobres chicas lo hacen y punto, pues pobrecillas, ahí se quedan, pero que el resto del mundo haga bandera de ello... VOY A HACER PEGATINAS DE VIVA EL TELEPIZZA A VER SI SE LA PONEN LOS ARTISTAS DE MODA.

BASTA DE HACER ALARDES DE LO QUE NOSOTRAS PADECEMOS!!!

Anónimo dijo...

yo soy tia...y sinceramente, cada uno hace lo q quiere con su vida...q t crees? q si no les gustara lo q hacen no lo habrian dejado? esto es como todo...al q le gusta lo sigue haciendo y al que no, pues lo deja y se busca un curro mas decente...mucho hablais de la igualdad social y el siglo XXI pero vosotros mismos estais dejandoos ver el plumero diciendo q es una explotacion...preocuparos d temas mas importantes q ser feminista no es solo quejarse de lo que hace un hombre con esas mujeres..entonces xk no hablas d las madanne q tienen a inmigrantes trabajando obligatoriamente en la prostitucion??



hay q tener un poco mas de cabeciña va?

1saludo

ah y soy de relaciones laborales y educacion social, asiq se d lo q hablo

Anónimo dijo...

no me deja poner mi comentario :S

soymuchomasqueunconejo dijo...

Hola Patricia, gracias por tu comentario, muchas chicas trabajan en eso porque quieren o porque están influidas por la cultura del culto al cuerpo, de estar guapas para agraciar especialmente a los chicos, o tu de verdad crees que a cualquier persona sea hombre o mujer le gusta que le hagan sentir inferior para disfrute del otro o la otra. Tan en desacuerdo estamos con el señor de PlayBoy como con todas las organizaciones legales o ilegales de trata de blancas y explotación sexual, ya sean de inmigrantes o no. Somos feminista, y por eso luchamos por la IGUALDAD y respeto de TODAS LAS PERSONAS ya sean mujeres u hombres, y por supuesto su nacionalidad no la tenemos en cuenta, por ello hablamos siempre de personas y no de inmigrantes o no.

Por cierto ya que te dedicas a la educacion social, entenderás que al final la educación que nos han dado y que nos inculca la sociedad es la que hace que veamos normal el maltrato de la mujer en los medios publicitarios (y no me estoy refiriendo a que la peguen), ver mujeres guapas, esculturales, que son las que tienen suerte, dinero y amor, no creo que sea muy beneficioso para la educación que está en nuestra manos inculcar a las generaciones que vienen.

Como podrás ver sí tenemos cabecita.

Un saludo y gracias por participar.

rafapal dijo...

Lo que parece que no sabes es que el símbolo que has utilizado para parodiar a Playboy es el de la logia Iluminati de la Universidad de Yale, "Skull and bones" a la que ha pertenecido toda la familia Bush, entre otros. Es el mismo símbolo de los templarios, que a su vez tomaron los piratas (sus herederos).
Todas las investigaciones apuntan a que sectas como Skull and bones están detrás de la desaparición de las mujeres de ciudad Juárez, empleadas en ceremonias satánicas...

Anónimo dijo...

Tienes todo mi apoyo, además, como tú dices, me parece triste que muchas mujeres quieran ser portadoras del "conejito" y del machista del batín ya que colaboran con la visión mujer-objeto que debe de ser desterrada YA.

Alberto MATSUMURA dijo...

Soy el propietario de un local (MATSUMURA C/ San Mateo, 12. 28004 - Madrid) cuyo escaparate amaneció ayer con "pegatas" de las vuestras.

Me he tomado la molestia de leer vuestro blog y me resulta cusrioso ver cómo pedís respeto cuando sois las primeras en no respetar. Me parece muy bien que tengáis ideas y que qeráis difundirlas pero existen normas que debemos cumplir, y no hablo de normas sociales o legales, sino de normas de conducta ética que deberían salir de nosotros mismos. Para mi resultaría muy sencillo decirle a un amigo "hacker" que fuera reventando contraseñas, metiendose en páginas como esta y dejando un llamativo .gif animado enlazado a mi web. Imagínate la de tráfico, publicidad y relevancia que tomaría mi web. Sin embargo, considero que no es correcto (aunque pueda) aprovecharme de ciertas "ventajas".

Os pìdo, por favor, que respetéis el negocio de los demás. No soy ningún Amancio Ortega ni nigún Isidoro Álvarez, simplemente soy un pequeño empresario al que actos como este de las "pegatas" le perjudican en su negocio y, si ya es dificil mantener un negocio en estos tiempos, imaginaos si encima nos lo ponéis más dificil.

Y como intento ver las cosas positivas de todo aprovecharé, con vuestro permiso, para hacer un poquito de publicidad de mi marca de ropa:

MATSUMURA es una marca de ropa en la que se fusiona la estética tradicional oriental con el estilo urbano más actual. El resultado son unas prendas únicas con personalidad y estilo propio, que destacan por su diseño exclusivo y su calidad. Las Artes Marciales, la historia, la filosofía, la estética y la cultural oriental en general son una fuente de inspiración inagotable para los diseños de MATSUMURA.

Alejados de las tendencias que marcan las pasarelas, en MATSUMURA no pretendemos límitarnos únicamente a los aspectos estéticos. La Filosofía Oriental en general y el Bushido en particular están presentes en todas las acciones que realizamos; conceptos como el Honor, el Respeto, la Justicia, el Valor, la Compasión, la Cortesía, la Lealtad, la Sinceridad o la Armonía entre otros, son fundamentales en la esencia de MATSUMURA. Pensamos que la moda es efímera y pasajera, sin embargo los valores han de permanecer inalterados.

Más info en: www.matsumura.es

Un saludo,

Alberto Matsumura

P.D. En MATSUMURA no sólo respetamos a las mujeres, sino que las adoramos.

Unknown dijo...

Ey? y que paso aqui? Ya no existe esto?
Avisad, que es una idea muy buena y rescatable...

Fae dijo...

Me parece una pagina genial, hacia falta algo asi.

La gente puede opinar igual que nosotros tambien lo hacemos,

Quien critique esta pagina no tiene dos dedos de frente,

Esta es la sociedad de la carne, y este es un simbolo mas que deja a las mujeres al nivel de objetos sexuales lo cual me parece denigrante.

Gracias

Alondra dijo...

hola, me gusto la idea de ser como el antagonista de play boy, la verdad si hubico a ese tipo amantes de las rubias esqueleticas y tetonas, pero nunca le preste mayor atencion, es q en tantas partes se explota a la mujer como objeto sexual.
es tan bonito encontrarse personas q piensan diferentes, a ponerle fin a toda esa mierda!!!, porque hombres y mujeres pueden hacer cosas mas productivas que participar de una empresa sexual banal.
fuerza!